CONDICIONES PARTICULARES

Condiciones Particulares de Contratación de dondecomer.es y motor de reservas

I. FEHR ACTIVA S.L. (en adelante FEHRACTIVA) es una sociedad mercantil con CIF B85902914 y domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Camino de las Huertas nº 18, 1ª Planta, que tiene un derecho no exclusivo de explotación de un software (motor de reservas) específico para crear, vender y gestionar reservas en establecimientos hosteleros denominado Cover Manager y propiedad de la entidad mercantil Restaurant Booking & Distribution Services S.L. así como de la web de promoción hostelera www.dondecomer.es.

II. Que el establecimiento hostelero (en adelante el CLIENTE) desea trabajar con la licencia de uso de dicho motor de reservas y/o aparecer en el portal web www.dondecomer.es, acogiéndose para ello a lo dispuesto en el clausulado del presente contrato.

III. Que habiendo llegado las partes a un acuerdo para el desarrollo de la prestación de dicho servicio, mediante el presente documento formalizan dicho propósito con arreglo a las siguientes.

CLAUSULAS

1 Objeto del Contrato:

El presente contrato regula la prestación al CLIENTE de un/os servicios consistentes es:

  • Ficha Premium en el site web www.dondecomer.es: Con información sobre los servicios que ofrece el restaurante, carta, fotografías… así como una ordenación diferencial frente a las fichas básicas
  • Ficha Premium en el site web www.dondecomer.es + implantación y mantenimiento del motor de reservas Cover Manager básico (hasta 200 reservas/mes): Además de la ficha Premium definida en el punto anterior, dispondrá de un software de reservas online cuya cuota le permitirá incorporar hasta 200 reservas al mes (que provengan de cualquier cana, es decir online, apuntes de reservas que entren por teléfono, comensales que entren por la puerta…)
  • Ficha Premium en el site web www.dondecomer.es + implantación y mantenimiento del motor de reservas Cover Manager premium (reservas ilimitadas): Además de la ficha Premium definida en el punto anterior, dispondrá de un software de reservas online cuya cuota le permitirá incorporar ilimitadas reservas al mes (que provengan de cualquier cana, es decir online, apuntes de reservas que entren por teléfono, comensales que entren por la puerta…)

Tanto la página web www.dondecomer.es sobre el cual Fehractiva tiene derecho exclusivo de explotación como el motor de reservas Cover Manager son propiedad de Restaurant Booking & Distribution Services S.L, empresa que se encargará del mantenimiento de los mismos y sobre el que Fehractiva tiene derecho no exclusivo de explotación.

Así, las condiciones de uso del software Cover Manager se encuentran recogidas en el siguiente enlace (http://covermanager.com/images/contratacion.pdf), las cuales se actualizarán regularmente en la búsqueda del cumplimiento de la más estricta legalidad vigente.

2 Contratación:

El proceso comienza desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente de la Orden de Pedido, salvo que Fehractiva le comunique al Cliente su no aceptación en un plazo no superior a siete días hábiles desde esa fecha, para lo cual el ESTABLECIMIENTO proporciona de manera libre y voluntaria aquellos datos personales necesarios para la prestación del servicio y demás finalidades requeridas por FEHRACTIVA.

3 Obligaciones del CLIENTE:

El CLIENTE deberá pagar el precio establecido en el presente contrato como máximo en los 15 días naturales siguientes a la firma del mismo, siendo esto un requisito imprescindible para usar el servicio facilitado.

El CLIENTE se obliga a mantener las condiciones de la reserva siempre y cuando la hora de llegada del USUARIO no sea superior a 20 minutos de la hora reflejada en la reserva.

El CLIENTE queda obligado a disponer de plazas suficientes para atender las reservas que se lleven a cabo mediante el software.

La información expresada por el CLIENTE deberá ser veraz y no engañosa. No se podrá mencionar de manera despectiva o incluso comparativa de manera concreta a otros establecimientos de hostelería. El CLIENTE será el único responsable en caso de responsabilidades sobre las reclamaciones de los CLIENTES que reserven y/o consuman en su establecimiento hostelero y relativas a reclamaciones sobre información incorrecta, errónea o engañosa del propio establecimiento

El CLIENTE se compromete a colaborar en dar publicidad de www.dondecomer.es. y participar en las campañas de marketing que se lleven a cabo siguiendo las directrices de Fehractiva.

El CLIENTE podrá: 1.- Instalar el software facilitado en el inicio de su página web y/o en su página profesional de Facebook 2.- Llevar a cabo acciones establecidas por Fehractiva destinadas a la difusión y conocimiento de su participación en www.dondecomer.es

El CLIENTE acepta la posible difusión de comentarios sobre su establecimiento hostelero una vez haya quedado incorporado a www.dondecomer.es. La gestión de todos aquellos comentarios que se realicen podrá llevarse a cabo bien directamente por la propia plataforma de comercialización online o indirectamente a través de gestores. Los gestores de dichos comentarios, ya se realice directa o indirectamente, no tendrán ningún tipo de responsabilidad por el contenido y las posibles consecuencias de dichos comentarios. FEHRACTIVA queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad cuando la gestión de los comentarios se realice indirectamente por gestores externos, siendo la hipotética responsabilidad que en su caso se genere de estos últimos.

Los CLIENTES del ESTABLECIMIENTO que hayan reservado a través de la plataforma de comercialización online podrán publicar en un futuro sus valoraciones y opiniones una vez se haya prestado el servicio por parte del CLIENTE. Estas valoraciones conformarán parte del sistema de ranking, el cual se llevará con criterios objetivos, directamente o a través de agentes colaboradores.

El CLIENTE manifiesta expresamente que sus instalaciones cumplen con la legislación vigente y disponen de todos los permisos autorizaciones y licencias precisas y que los productos utilizados tienen las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad exigidas por la normativa vigente.

El CLIENTE se obliga a no ceder ni transmitir los derechos de uso establecidos en el presente contrato, así como a no comercializar, subarrendar, ceder o transmitir, copiar, recrear, aplicar tecnología inversa y comercializar el software facilitado ni derivados del mismo, sin autorización expresa y por escrito de FEHRACTIVA y sus licenciantes.

4 Condiciones:

FEHRACTIVA quedará eximida de cualquier responsabilidad en caso de que existiendo una reserva, se produzca por parte del CLIENTE una sobreventa (overbooking) que impida prestar el servicio a los usuarios de www.dondecomer.es que hayan realizado reservas.

FEHRACTIVA quedará eximida de cualquier tipo de responsabilidad y/o derecho indemnizatorio ya sea judicial o extrajudicial, en relación a la prestación del servicio por parte del CLIENTE a los usuarios que hubieren llevado algún tipo de reserva, así como, en su caso, de las quejas y reclamaciones que los usuarios lleven a cabo en el propio establecimiento del CLIENTE por razón del servicio defectuoso prestado por este último.

FEHRACTIVA podrá modificar las condiciones de esta contratación por circunstancias técnicas y/o comerciales, circunstancias que comunicará debidamente al establecimiento. Del mismo modo, FEHRACTIVA se reserva el derecho a ampliar o mejorar los servicios prestados, modificaciones que comunicará debidamente a los CLIENTES. FEHRACTIVA podrá suspender la prestación del servicio sin que ello genere ningún tipo de indemnización a favor del CLIENTE cuando concurran cualquiera de las siguientes circunstancias: 1.- labores de mantenimiento, 2.- caídas imprevista de la red o debidas a fallos de terceros (servidores, etc.…), 3.- cuando se necesite mantener o preservar la seguridad e integridad de los equipos, sistemas, redes y servicios utilizados. Ninguna de las suspensiones dará lugar a indemnización por parte de FEHRACTIVA.

FEHRACTIVA, se reserva el derecho de generar acuerdos con terceros para sindicar los contenidos de www.dondecomer.es en sites de terceros a fin de generar mayor tráfico a las fichas generadas de los establecimientos.

5 Precio y forma de pago:

El precio a aplicar así como las condiciones de pago serán los indicados en la Orden de Pedido.
No obstante a lo anterior y en función de diferentes variables del mercado FEHRACTIVA se reserva el derecho de modificar unilateralmente esas cuotas, precios y/o comisiones, hecho que se pondrá en conocimiento del CLIENTE con 15 días de antelación y de manera fehaciente y en caso de disconformidad y no aceptación por parte del CLIENTE de las nuevas cuotas o comisiones, el contrato quedará rescindido.

6 Duración:

El Contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente de la Orden de Pedido y su duración será indefinida, salvo que el CLIENTE comunique su deseo de no continuar con los servicios contratados, con una permanencia mínima de 1 año. A tal efecto, el CLIENTE podrá darse de baja de los servicios contratados enviando un correo electrónico donde conste su número de cliente, nombre del establecimiento, así como nombre, apellidos, teléfono y mail de contacto facilitado en el alta del contrato a info@fehractiva.es La baja se producirá en los 7 días hábiles siguientes a la recepción de esta comunicación.

7 Protección de datos personales:

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de que todos los datos personales que el CLIENTE facilite serán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de FEHRACTIVA y FEDERACION ESPAÑOLA DE HOSTELERÍA (en adelante FEHR) e inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos con las siguientes finalidades: posibilitar la prestación de los servicios objeto de este contrato, información y publicidad al CLIENTE sobre los productos o servicios ofrecidos por FEHRACTIVA y/o FEHR u otros, newsletter, servicios comerciales, ofertas, etc.…, información general del sector hostelero remitida por FEHRACTIVA y/o FEDERACION ESPAÑOLA DE HOSTELERÍA al CLIENTE así como cesión a proveedores del sector hostelero. Si el CLIENTE no desea recibir este tipo de comunicaciones, puede indicarlo enviando un e-mail a la dirección info@fehractiva.es o en Camino de las Huertas, 18, 1º, Pozuelo de Alarcón, Madrid, 28223. Del mismo modo, el CLIENTE podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación contemplados en la normativa vigente dirigiéndose mediante escrito acompañado de copia de documento oficial que le identifique a Fehr Activa S.L. Camino de las Huertas, 18, 1º, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Asimismo, los datos del CLIENTE y los de los clientes de este último serán objeto de comunicación a la empresa Restaurant Booking and Distribution Service S.L con la finalidad de realizar la gestión integral de las reservas a través de su software Cover Manager, prestación de un correcto servicio de mantenimiento y actualización del mencionado software, así como con la finalidad de llevar a cabo envíos comerciales sobre sus productos o servicios relacionados con el sector de la hostelería por entender que pudieran ser de interés por parte del CLIENTE o sus clientes.

A los efectos recogidos en el párrafo anterior, el responsable del fichero de sus clientes será el CLIENTE y el encargado del tratamiento la empresa Restaurant Booking and Distribution Service S.L.

FEHRACTIVA se reserva el derecho a poder facilitar a terceros, los datos de contacto para poder ofrecerles servicios complementarios.

8 Resolución:

Además de las causas generales del Derecho, este contrato se extinguirá por lo establecido en la cláusula 6, por la presentación de solicitud de concurso voluntario o necesario de acreedores por cualquiera de las partes, incumplimiento de las obligaciones pactadas en el presente contrato, Causar mala imagen a Fehractiva y/o la realización de actividades ilegales, peligrosas, molestas o nocivas dentro marco establecido en el presente convenio. Resolución sin causa: Expresamente se establece que Fehractiva podrá resolver el contrato sin causa con el requisito de preavisar fehacientemente al CLIENTE con al menos treinta días de antelación (30), sin que de ello se deriven indemnizaciones de ningún tipo.

9 Ley aplicable y jurisdicción competente:

El presente contrato se rige en lo no previsto expresamente, por la legislación mercantil del contrato al que se asimile y, supletoriamente, por las normas generales de las obligaciones y los contratos regulados en el Código Civil. Para cualquier discrepancia o litigio en relación con la aplicación e interpretación de este contrato, ambas partes, con renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.